La tecnología ha llegado para quedarse y nos puede facilitar la vida también a la hora de cobrar los premios que hayamos ganado en la Lotería de Navidad. Este año, ya se podían pagar los décimos de lotería en las administraciones utilizando Bizum, esta app financiera para pequeños pagos. Pero, si has resultado ganador, también puedes utilizarla para cobrar tus premios de manera rápida y sencilla.
Este año los premios de hasta 2.000 euros se pueden cobrar a través de Bizum y, como es habitual, en uno de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. Si el premio acumula un importe igual o superior a 2.000 euros, se cobrará en las entidades financieras autorizadas.
Cómo general el QR de Bizum y cobrar mi premio de lotería
Si el premio de tus décimos de Lotería de Navidad se encuentra entre los 20 y los 2.000 euros, entonces podrás cobrarlo por Bizum en cualquier administración de Lotería. Pero para hacerlo primero tendrás que generar un QR con la aplicación que deberás mostrar al lotero.
Accede a tu aplicación bancaria o en la propia App Bizum y accede al 'QR Bizum', un código que te permite identificarte como usuario al iniciar cada operación. Este QR de Bizum es un código distinto para cada operación que vayas a realizar, por lo que cada cobro necesitará general un QR nuevo. Genera el QR en la propia administración de lotería, porque caduca a los 15 minutos.
Una vez generado el código muéstralo al lotero que, con un lector, realizará el ingreso de tu premio de manera automática. El cobro no requiere de una identificación adicional, que sí es necesaria cuando lo utilizas para pagar la compra de nuevos décimos de lotería.