Y claro está, todos los días 22 de diciembre estamos pendientes de los medios de comunicación para conocer si el nuestro es el número agraciado, o si al menos nos llevamos el reintegro porque tenemos la misma terminación que el Gordo.
El Gordo de Navidad ha terminado en 5 en treinta y dos ocasiones, en 4 en veintisiete y en 6, veintiséis veces. Sin embargo, las posibilidades de salir son iguales para todos los números. De hecho, la terminación en 1, que sólo ha salido ocho veces en doscientos años, está siendo una de los más solicitadas este año.
Debido a la crisis económica, cada vez hay más gente que prefiere jugar las diez terminaciones, del 0 al 9, para asegurarse algún premio. Con esta fórmula, lo mejor es adquirir participaciones en vez de los décimos tradicionales; opción que nos proponen las plataformas de venta online de lotería con sus famosas Peñas, como las Peñas de Navidad de Lotocinco.es.
Pero hay jugadores que van más allá y apuestan por comprar las cien terminaciones, del 00 al 99, donde las más afortunadas a lo largo de la historia han sido la 57 y la 85. Aunque esta opción de jugar cien números estaría al alcance de muy pocas personas, debido al alto importe de la compra. Es por este motivo, por el que estas plataformas online nos dan también opciones más asequibles, como es el caso de la Peña 100 Terminaciones de Lotocinco.es.
Y más que en ningún otro momento del año, en este sorteo los números tienen un significado mágico. Por ejemplo, la fecha del pasado domingo, el 41.211, en el que “la armada invencible” de nuestro tenis logró la quinta ensaladera de la Copa Davis, esta semana está muy demandado. Además, los números en la lotería de navidad tienen su propio nombre: el 15 la niña bonita, el 8 el fuego, el 20 la fiesta, el 22 los 2 patitos, el 32 el dinero, el 39 la lluvia, el 55 la música, el 63 la boda o el 83 la felicidad.
En Lotocinco.es observamos cómo afectan las nuevas tecnologías a las tradiciones, porque sin modificar nuestros hábitos, nos permiten disfrutar de ellas con otras opciones, como es el caso de la Lotería de Navidad, en la que cada vez más personas prefieren comprarla por internet porque les resulta más cómodo hacerlo desde su casa o desde su trabajo y sin pasar frío en las largas colas que se forman en administraciones como Doña Manolita. Además esta alternativa tiene otras ventajas, como que los décimos no se pueden perder o que les comuniquemos el premio que han ganado y lo cobren en su cuenta de usuario.
Por eso, y para que juegues todas las terminaciones del 00 al 99, Telecinco ha creado para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad 2011, la Peña 100 Terminaciones en la que juegas 100 números distintos, por lo que las posibilidades de premio aumentan de manera considerable.