Algunas personas ya lo celebran solo con tener el décimo en las manos y hasta sueñan con una nueva vida. Soñar con el gordo, aunque haya que esperar tres horas de cola en la popular administración madrileña de Doña Manolita.
La fiebre por la lotería ya supera a los tiempos de prepandemia, ¿pero qué número comprar? Se buscan fechas de boda o de nacimientos. Y ya están agotadas las del confinamiento, el temporal Filomena o la erupción del Cumbre Vieja.
Las terminaciones en 13, 15, 69 o las del año, 20 y 21, son las más perseguidas. Y no hasta el 21, sino hasta el 22 de diciembre muchos serán millonarios en ilusión.
La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) prevé ventas de más de 3.100 millones de euros en décimos y participaciones del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, lo que supone un 15% más que el año anterior y recuperar niveles de venta previos a la pandemia de la Covid-19.
Así lo ha dado a conocer este martes la asociación, que ha destacado que, tras las últimas compras de las semanas previas al sorteo, las administraciones rondarán los 150 millones de décimos vendidos para 'El Gordo' de Navidad.
En este sentido, ha destacado que este sorteo es "el más significativo" para Loterías y Apuestas del Estado (Selae), ya que supone más de 30% del total anual de recaudación en juego público. Entre el 80 y el 90% de los décimos vendidos para 'El Gordo' lo comercializa la red de ventas profesional que integran las Administraciones de Loterías.
Para estos loteros profesionales, que repartirán más de 2.400 millones en premios, el sorteo de Navidad es también muy importante ya que "supone más de la mitad de las ventas de lotería nacional del año", según destaca el presidente de Anapal, Borja Muñiz.