Esta vez la pequeña fábula cambia de personaje, pero mantiene su lema: La ilusión es compartirlo, porque si no te perseguirá la repetición, como un día de la marmota.
El nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad, titulado '22 otra vez', es una especie de homenaje a la película 'Atrapado en el tiempo'. En este, Juan, un cerrajero huraño y egoísta repite el mismo día hasta entender que debe compartir el premio.
El director de cine Javier Ruiz Caldera, que estrena 'Súperlópez' es el autor de este pequeño filme para contagiar la ilusión de ganar el Sorteo Extraordinario de Navidad: Esos 2.380 millones de euros de los que todos queremos un pellizco.
Para ilusionarnos este año en '22 otra vez' está Juan, que vive el 22 de diciembre como si fuera el día de la marmota. Una y otra vez vive su rutina del mismo día del sorteo de Navidad hasta que llega la diferencia: El momento en el que este cerrajero solitario decide compartir uno de sus décimos con una joven. Así lograr salir del bucle y pasar la hoja del calendario al 23 de diciembre.
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha subrayado la moraleja del nuevo Anuncio de la Lotería de Navidad en el que la comedia sirve para afianzar el concepto que siempre ha animado el spot: "no se sale del bucle desde el egoísmo sino desde la solidaridad".
Loterías y Apuestas del Estado como casa año pone 100.000 números a la venta, con 170 series por número, lo que significa que hay 170 millones de décimos. Se emiten 3.400 millones de euros de los que se reparten el 70%.
El Gordo repartirá 680 millones, el segundo premio, 212,5 millones, y el tercero, 85 millones de euros. "La dimensión social es cuantificable con estos números".