El número 58.268 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie
El número fue cantado por María José Posligua y Johan Fernández a las 9.57 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla y extranjeron las bolas Ruben Gómez y Nayeli González. Es la primera vez que el 'Gordo' de Navidad, el de mayor dotación de la historia, acaba en 68. La seria ha sido vendida íntegramente en Grañen, Huesca, donde cada habitante se ha gastado 82 euros de media.
La propietaria de la Administración número 1 de la localidad oscense de Grañén, Pilar Azagra, donde se ha vendido el gordo, ha manifestado su "enorme alegría" por vender casi de forma completa el número 58.268, un primer premio muy repartido entre los vecinos del municipio.
El premio está muy repartido entre asociaciones, bares y décimos sueltos en la administración. Azagra ha explicado que "no lo hemos vendido de forma completa, ya que ayer por la tarde me fueron devueltos varios billetes".
La lotera, que no ha resultado directamente agraciada en esta ocasión, ha manifestado su "gran alegría" y ha recordado que no es la primera vez que reparte la suerte, ya que hace dos meses repartió 4 millones de euros en la Bonoloto, así como distintas cantidades en el primer premio y segundo de la Lotería Nacional. Azagra ha expresado, entre lágrimas, la "gran alegría, felicidad y nervios", que siente por haber repartido tanto dinero en Huesca.
Premiados los trabajadores de una aseguradora
Los doce trabajadores de Mata Gestión Aseguradora, situada en Huesca capital, han sido agraciados con el primer premio del sorteo de lotería de Navidad. La propietaria de la correduría de seguros, Susana Pérez, ha explicado que "debemos llevar como doce o catorce números" por lo que hoy todos sus trabajadores se han convertido en "ricos".
"Estamos locos de contentos, ha sido un premio al año tan duro, al esfuerzo, al trabajo y al tesón, una compensación muy bonita" en plena crisis, ha afirmado contenta, al detallar que están celebrando este primer premio con champán.
En este caso, el número llegó a la aseguradora de la mano de una de sus trabajadoras, Yolanda, "que es de Sodeto y trajo ella el número" desde Grañén. "El que menos lleva son 100.000 euros", ha dicho Pérez.
Los niños de la suerte se acuerdan de los pobres
Uno de los dos niños de San Ildefonso que ha cantado el Gordo de Navidad, Johan Fernández, ha reconocido que la situación "le ha pillado por sorpresa porque no se lo esperaba" pero ha reconocido que "soñó con sacarlo un día antes". Fernández ha afirmado que si le tocara el 'Gordo' daría "una parte a la familia y otra para los niños pobres".
Su compañera María José Posligua también ha reconocido que "se lo esperaba" y estaba segura de sacar el premio porque "soñó con ello" y que elegiría dárselo "a los pobres" en caso de resultar ganadora.
Busca la suerte con la pedrea. Comprueba si tu número lleva algún premio en nuestro buscador.