Para ello, la lotería online tiene una gran ventaja, es que podrás comprar hasta 15 minutos antes del sorteo porque estamos abiertos las 24 horas. Cuando las administraciones cierren sus puertas a las 21:00h, todavía podrás encontrar tu número de la suerte en Lotocinco.es.
Y es que las nuevas tecnologías afectan a todos los ámbitos. El Sorteo Extraordinario de Navidad no iba a ser menos. Los premios y el escenario se van adaptando a los nuevos tiempos, y todos los elementos que intervienen en el Sorteo mejoran con el fin que de seguir repartiendo ilusión a todos los puntos de España, y más allá.
En los últimos años, los avances técnicos en el sorteo han sido notables: se construyó el actual bombo, que este año por primera vez albergará 100.000 bolas. También se han tenido que hacer nuevas liras, nuevas bolas y nuevo paraguas.
También existen proyectos para el futuro. Por ejemplo, uno de esos proyectos consiste en introducir un microchip en cada bola, lo que permitiría la generación automática de las listas. Debajo de la copa se instalaría un lector, que enviaría una señal al ordenador que elabora la lista. Se ha hecho una prueba con un número reducido de bolas y el resultado ha sido satisfactorio. Este sistema nos permitiría también comprobar que todas las bolas están colocadas en orden, utilizando una pistola lectora. De este modo, obtendríamos una doble seguridad: en la generación de las listas y en la ordenación de las bolas.
Esperemos que la tradición del cante de los niños de San Ildefonso no sufra modificaciones, ya son un símbolo de la víspera de la Navidad. Otro símbolo tradicional de la Navidad es Doña Manolita. La famosa administración ha repartido numerosos premios en sus casi 200 años de vida. Por eso, Telecinco ha creado la Peña Doña Manolita, una peña exclusivamente formada por décimos de la famosa Administración de Doña Manolita, que contiene todas las terminaciones y un premio mínimo garantizado del 16%.