Así lo confirman los 'loteros' de la Administración nº1 de Loterías de Lleida (www.loteriaslleida.com), la más antigua de la ciudad, que reparte suerte desde 1955. Destacan, por ejemplo, el 13313 (fecha de la proclamación del Papa Francisco); el 70913 (día del 'relaxing cup of café con leche'); o el 24713 (día la tragedia de Santiago).
Loteriaslleida.com recuerda que la repercusión que tienen ciertas noticias a lo largo del año son un gran reclamo para la compra de Lotería de Navidad, como ya ha sucedido en distintas ocasiones. Estas peticiones se reciben tanto a través de la web como por correo electrónico o físicamente en la Administración.
Independientemente del valor personal que se da a la serie escogida, son muchos los españoles que se mantienen año tras año fieles a la misma secuencia numérica. Estas personas suelen creer que cumpliendo con esta tradición es más probable que un día u otro la suerte esté de su parte, ya sea por fidelidad o superstición.
EL 13, es la terminación estrella, agotada desde este verano. La fobia o miedo irracional al número 13 tiene nombre: 'triscaidecafobia'. Sin embargo, la Lotería de Navidad es una de las pocas esferas en las que el número 13 no sólo pierde su superstición, sino que se convierte en una de las terminaciones más buscadas.