La Lotería Nacional es un juego de azar en el que cualquier ciudadano puede participar y ganar una fortuna. Muchos rostros conocidos en el panorama nacional han participado en estos sorteos y han tenido la suerte de ser premiados.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior. Un año marcado por la crisis del coronavirus y que también ha afectado de forma negativa a las ventas de décimos.
A lo largo de los años la Lotería de Navidad ha dado muchas alegrías, pero no solo a los ciudadanos de a pie. Entre los afortunados que año tras año se han ido sumando a la lista de ganadores también podemos encontrar, además de personas anónimas, algunos famosos que han decidido hacer público que les ha tocado la Lotería de Navidad.
Desconocemos si la reina Letizia participa cada año en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Lo cierto es que el 2004 fue, sin duda, su año. Además de casarse con el rey Felipe VI, ganó 12.000 euros por un décimo que un antiguo compañero suyo de profesión, Miguel Garau, le había regalado por su boda.
No obstante, las casualidades van más allá y es que el número del boleto coincidía con la fecha de su enlace: 22504. Letizia decidió donar el premio a una ONG.
Todo el mundo conoce a Coque, el conserje de la famosa serie "La que se avecina", al que da vida el actor Nacho Guerreros (Calahorra, La Rioja, 1970). Sin embargo, la idílica vida de la que ahora disfruta no siempre ha sido un camino de rosas, pues hasta el 2002 el intérprete se ganaba la vida como camarero.
Fueron las Navidades de ese año las que cambiaron por completo su vida tras ganar el Gordo de la Lotería de Navidad. Pese a que Guerreros no ganó directamente el premio, la parte que le tocó le permitió abrir su propia tienda de diseño y decoración en Madrid y comprar los derechos de la obra de teatro "Bent", gracias a la cual logró su sueño de convertirse en actor.
La presentadora Isabel Gemio es una de las privilegiadas que pueden contar que alguna vez les ha tocado la Lotería. Aunque no haya sido el premio gordo, Isabel sí que ha reconocido que algún "pellizco" sí que ha obtenido gracias, en concreto, a los reintegros. Además, esta famosa presentadora admitiría que nunca suele comprar muchas participaciones.
Carmen Lomana es una de las que reconocería que le había tocado uno de los premios de la Lotería. Sin embargo, lo hacía después de admitir que no se obsesiona tanto con el Sorteo ya que nunca se acuerda de comprar un décimo, precisamente por este motivo nunca llegó a cobrarlo.
Y es que la empresaria y colaboradora de televisión resultó premiada por un décimo de la Lotería de Navidad, pero nunca lo llegó a cobrar porque se olvidó de mirarlo a tiempo.
La periodista y presentadora Nieves Herrero reconoce que es una habitual a participar en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Quizás por ello haya sido agraciada, o más bien ha podido vivirlo de cerca.
Su padre obtendría un cuarto premio y, poco después, uno de sus hermanos tendría el número ganador del Sorteo de El Niño.
Mercedes Milá también es una de las personalidades más reconocidas de nuestro país a la que le ha tocado la Lotería de Navidad. La televisiva Milá tuvo fortuna en el 2006, cuando uno de los números de empresa que distribuía la productora en la que trabajaba, la empresa Megamedia, resultó agraciado.
Tanto ella como sus compañeros de trabajo recibieron antes de tiempo un buen regalo de navidad gracias a la lotería.
Soraya es una de las cantantes más reconocidas de nuestro país, aunque lo que pocos sabían era que la valenciana obtuvo en una ocasión el segundo premio.
La artista reconocería en más de una entrevista que es habitual del Sorteo puesto que a cada ciudad a la que lleva su música decide comprar un décimo de Lotería.
Posiblemente muchos de los 'mortales' nos identifiquemos con el famoso presentador de televisión. Él mismo ha reconocido en alguna ocasión que siempre lleva bastantes décimos para el Sorteo de Navidad, aunque no todos los compra él.
Además, nunca ha obtenido un gran premio pero sí alguna que otra alegría, como los 300 euros que le tocaron una vez.