Cuandomevaatocar.com, la web que pone a prueba tu décimo para el Gordo de Navidad
La página ofrece simuladores de los distintos juegos de azar
Este año ha incorporado simuladores del Gordo y del Niño
El juego más rentable es el Sorteo del Niño, donde se recupera alrededor del 50% de lo jugado
Mientras media España se acuesta soñando cuánto le va a tocar en el Gordo de Navidad, hay un sevillano que se despertó un día pensando cuánto iba a perder... Así nació Cuandomevaatocar.com, una web que desde hace 8 años se dedica a quitar las ganas de apostar.
La idea es sencilla. Introducimos el número de nuestro décimo y en apenas unos segundos, la web creada por Juan Víctor simula años y años de sorteos de Navidad para que sepamos cuánto pueda tardar en tocar nuestro décimo. Se trata de sorteos virtuales, pero el azar es idéntico al que gira dentro de los bombos reales.
MÁS
Probamos con el 06537 y decidimos jugar el mismo número durante unos 5.000 años. Los resultados son desilusionantes. Hemos tardado 76 años en acertar un premio de centenas y todo un siglo para que nos toque la pedrea. Lo máximo que hemos conseguido es acertar las dos últimas cifras y para eso hemos tenido que esperar 336 años. En total en 5.000 años hemos invertido 100.000 euros apenas hemos recuperado 25.000.
Un proyecto personal
Juan Víctor es licenciado en Filología inglesa pero al terminar la carrera empezó a formarse como diseñador y más tarde como programador. Ideó la página en 2014 en Sevilla como un proyecto personal para comprobar cómo de improbable era que le tocara la Primitiva, a la que solía jugar. Así creó el primer simulador.
Con el tiempo, Juan Víctor fue añadiendo simuladores de más juegos, como Bonoloto o Euromillones. Los del Gordo de Navidad y el Niño los acaba de incorporar hace unos días y "han sido los más complicados de desarrollar", explica a NIUS. También creó un salón de la fama donde aquellos que consiguen ganar un gran premio en los simuladores pueden dejar su nombre. "Uno llegó a jugar al simulador más de 100.000 años", asegura Juan Víctor.
Al final hay más de estadística que de ilusión en el azar, y de eso ha aprendido mucho su creador haciendo esta página. El juego más rentable es el Sorteo del Niño, donde se recupera alrededor del 50% de lo jugado, o lo que es lo mismo, solo se pierde la mitad de lo que invertimos.
Euromillones es el juego que más difícil lo pone con probabilidades casi imposibles: 1 entre 139.838.160. "Nunca me ha tocado el premio máximo ni en el simulador, y lo he intentado durante miles de años...", explica Juan Víctor. Aun así, está a años luz de las probabilidades que ofrecen los juegos de Estados Unidos, Powerball y Megamillions, donde hay una posibilidad de que te toque entre 300 millones.
"Mi recomendación para cualquiera que se inicie en los juegos de azar es no hacerlo...", bromea Juan Víctor, "cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero mejor nunca gastar más de lo que puedes permitirte perder".