La llagada masiva de turistas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada a Madrid ha disparado las colas ante las principales administraciones de lotería de la capital como es el caso de la popular Doña Manolita que este martes soportaba esperas de más de tres horas para comprar un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra el próximo jueves 22 de diciembre.
Las colas ante las administraciones no son solo un fenómeno de las grandes capitales de provincia. La erupción del volcán de La Palma ha disparado también las ganas de probar suerte en cualquiera de los puntos de venta de lotería de las islas que integran el archipiélago canario.
La prensa local en Canarias informa de largas colas ante las diferentes administraciones de las islas, especialmente en La Palma, dónde muchos visitantes han aprovechado el puente festivo de diciembre para comprar un décimo con el número 19921 correspondiente a la entrada en erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Pero volviendo a Madrid, la tradicional administración de Lotería Doña Manolita presentaba este martes largas colas de madrileños y turistas que, para comprar Lotería de Navidad, esperan desde las siete de la mañana, más de tres horas en la fila, "confiando en la magia" y "en la suerte".
Bosco, trabajador de Doña Manolita, ha celebrado, en declaraciones a Europa Press Televisión, "que estos días se está viendo mucha más gente" y que "este puente es muy fuerte en venta".
"Está viniendo muchísima gente, y aunque con el año pasado no se puede comparar, se nota que está visitando mucha gente Madrid y viene a hacer la tradicional cola de Doña Manolita", ha detallado.
Los ciudadanos que hacían cola con un clima que no acompaña explicaban que merece la pena esperar "hasta tres y cuatro horas" por comprar en Doña Manolita, algunos "por tradición", otros por "ilusión en la magia" de la Lotería y otros "confiando en la suerte y el azar".
"Más que pedir un número concreto, este año la gente va al azar, va a la suerte y a ver si se lleva la suerte para casa", ha asegurado Bosco.