Andalucía de fiesta. El número 52472, agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad de 2020 ha caído en Antas (Almería), Barbate (Cádiz) y Peñarroya Pueblo Nuevo (Córdoba). El número premiado reparte 46 millones de euros por las 92 series vendidas, 90 de ellas en la localidad gaditana. En Barbate reina la locura que festejan la buena suerte.
El número premiado 52.472 ha dejado un total de 920 décimos premiados en Andalucía, 900 de ellos en Barbate (Cádiz), diez en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y otros diez en Antas (Almería).
El premio está siendo celebrado en todo el barrio, especialmente en una carnicería situada enfrente, donde sus trabajadores compartían un décimo de ese tercer premio.
Barbate, una de las localidades españolas más castigadas por el paro y por la pandemia, celebra que uno de los premios más importantes haya caído en la localidad.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, en Instagram ha agradecido la suerte que le ha tocado con el "bendito décimo" del número 52.472, del que se han vendido 900 décimos en la administración número 2 del municipio, está "muy repartido", lo cual es "una alegría" para el pueblo.
En la red social, el alcalde ha manifestado que "Barbate se lo merece. Nos hacía falta. Gracias bendito décimo número 52.472. Enhorabuena a los premiados, un décimo muy repartido. Felicidades, es una alegría para nuestro pueblo".
Diego Castillo, que regenta esta administración con más de 30 años de antigüedad junto a su mujer, ha explicado que ha sido un premio muy repartido en Barbate y en Chiclana de la Frontera, ya que se ha vendido en participaciones de dos peñas carnavalescas, además de en ventanilla.
"Es el día más importante de nuestra administración", ha explicado emocionado tras comprobar la cuantía del dinero que ha repartido. La administración estrenaba justo este año nueva sede en un local nuevo a escasos metros en la calle Baessipo de Barbate.
El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha dejado también este martes 500.000 euros en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo con la venta de una serie de diez décimos.
En concreto, la suerte ha recaído en la administración número 1 de esta localidad del norte de la provincia, situada en el número 13 de la calle Juan Carlos I, regentada por Eloy Fernández Villatoro, quien ha manifestado que se ha acercado a su local "mucha gente" a felicitarles, pero "no ha aparecido" ningún agraciado por el momento.
Según ha relatado, esta es la primera vez que reparte la suerte en este sorteo, tras quedarse en algunas ocasiones a "un número" de algunos de los premios, por lo que era "una espinita" que tenían desde hace 40 años, cuando abrió su madre las puertas del establecimiento, que sí ha repartido premios en otros sorteos. Ahora esperan a representantes de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) para que les entreguen el cartel con el premio y descorchar alguna botella.
El gerente de la administración de lotería 'El Trébol' de Ripoll (Girona) --que ha vendido 15 series del tercer premio, el 52.472--, Marc Rosa, ha explicado que ha obtenido las series en una administración de Cuenca.
"Mis clientes piden números de fuera", ha relatado Rosa, que ha repartido 7,5 millones de euros exclusivamente en ventanilla, con lo que el premio habrá quedado repartido entre particulares.
El lotero ha explicado que hasta ahora, siempre viajaba personalmente por España para intercambiar las series con otras administraciones, pero que este año, debido a la pandemia de Covid-19, lo ha tenido que hacer por mensajería.
Esta misma administración repartió el año pasado una treintena de series de otro tercer premio, el 750, recordado por Rosa por ser un número inusualmente bajo.