Una administración reparte 51 millones en Valencia en el primer premio de la Lotería de Navidad que da en 70 años

  • Han vendido 103 series del 19.517 agraciado con el tercer premio

  • Los décimos se han vendido por ventanilla y en su mayoría a clientes habituales

  • Una parte del premio se ha ido a Quesada (Jaén) gracias a un hombre que ha comprado varios décimos que ha enviado a su localidad natal

Ha merecido la pena esperar. Después de 70 años de historia la Administración número 16 ubicada en la Calle Xàtiva con Pelayo de Valencia ha repartido por primera vez un premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. "Estábamos cerrados por la huelga de administraciones de lotería preparando décimos para el sorteo de El Niño, cuando nos hemos enterado y hemos abierto. Es increíble", ha relatado Miguel Ángel Olmedo, propietario.

La suerte ha querido que el 19.517 haya sido agraciado con el tercer premio, un número del que se han vendido 103 series en esta administración.

En total han repartido 51,5 millones de euros de un número que se ha vendido por ventanilla, principalmente a clientes habituales de la administración.

Entre los afortunados está Isabel, que tiene uno de los décimos premiados con 50.000 euros cada uno. "Lo ha comprado un compañero de trabajo, que compra todos los años varios décimos aquí y los envía a su pueblo, a Quesada en Jaén, y yo por cuestiones de trabajo no lo pude recoger hasta ayer", ha explicado.

Otro de los premiados es Juan, que estaba abonado al 19.517 desde hace diez años. "Ha sido una gran alegría. Estaba hablando con mi hermana y he visto en una web que me había tocado. Me voy a comprar un coche con parte del premio y otro para mi hermana", ha dicho.