La historia de Carla y Sergio: compraron dos décimos de un cuarto premio en Ayllón gracias a su boda

Los recién casados Carla y Sergio han celebrado este domingo una resaca especial de su boda, ya que los dos décimos del número 48.020 que compraron en la parroquia de Santa María la Mayor de Ayllón (Segovia) les han deparado un premio de 40.000 euros, al hacerse con uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024.

En declaraciones a EFE han explicado que durante la pandemia visitaron por primera vez este pequeño municipio y les "enamoró". Conocieron su iglesia y les gustó tanto que Sergio aprovechó para pedirle matrimonio a Carla y acordaron celebrar allí su boda.

Con motivo del enlace y de conocer a las personas que colaboran con la parroquia, decidieron comprar "por casualidad" estos dos décimos para colaborar con los arreglos que se proponían realizar en el templo con los 3 euros de recargo que incluían en el precio de los décimos.

Ayllón se lleva una parte del cuarto premio

Esta historia se suma a la de las artífices de esta casualidad, que ha llevado a Ayllón una parte del cuarto premio procedente de Madrid, las dos feligresas que se propusieron conseguir fondos a través de la venta de lotería.

Compraron 104 series del 48.020 a la lotera madrileña Raquel, originaria del municipio, que ha resultado agraciado con uno de los cuartos premios de sorteo de Navidad y han dejado 21 millones en esa localidad de 1.100 vecinos.

El párroco, José Manuel Becerra, ha indicado que muchos de los décimos se han distribuido por distintos puntos de España, porque "muchos turistas" que visitaron el pueblo durante los últimos meses se han hecho con décimos del número de la iglesia.

Poco a poco, algunos de los agraciados van ofreciendo donativos para colaborar con la reparación de la iglesia, entre bromas sobre el importe de los mismos y también con anécdotas sobre algunos de los agraciados, ya que en el pueblo recuerdan que otra pareja llegó al pueblo buscando expresamente el 48.020, convencidos de que les iba a tocar porque lo tenían apuntado en un libro, según ha relatado una de las feligresas.

"Se nos pusieron los pelos de punta", ha asegurado emocionada y con una copa de vino en la mano, en compañía del párroco y otros agraciados del pueblo.

La lotera Raquel, que ha repartido la mayor parte de ese cuarto premio desde la administración 385 de Madrid, ha explicado a EFE que las feligresas le pidieron un número entero, aunque al final como eran demasiados décimos se quedaron con esas 104 series que han vendido décimo a décimo con un pequeño recargo como donativo para arreglar la parroquia.

Lo han vendido entre la gente del pueblo y entre turistas, ya que lleva a la venta desde julio.

Además, en Madrid se han quedado otros diez millones de euros de ese 48.020, repartidos entre un colegio, una clínica dental y a través de ventanilla.

Y de ese 48.020 se han vendido además otros seis décimos en un estanco ubicado en la Plaza Mayor de Ayllón, con otros 120.000 euros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.