Lotería de Navidad 2023: la pequeña avería en un bombo, entre las curiosidades y anécdotas del sorteo

Bolas que se niegan a salir y momentos esporádicos de confusión entre los niños de San Idelfonso. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 deja, como cada año, anécdotas y curiosidades para el recuerdo.

Parón por una avería momentánea en el bombo

Una avería en el bombo de los números ha obligado a detener por un momento el sorteo. El manubrio del mecanismo que acciona la salida de las bolas al parecer se ha soltado y un operario ha tenido que intervenir con un destornillador.

También, ha sido muy comentada la reacción de una niña de San Idelfonso cuando, por un momento, se pensaba que iba a cantar el Gordo y ella misma negaba con la cabeza.

Disfraces para todos los gustos

Desde los ciudadanos que llevan haciendo cola varios días por turnos, hasta los que se disfrazan para asistir al salón de sorteos en el Teatro Real, todos tienen algo que contar en este día lleno de magia e ilusión.

Entre los disfraces más curiosos del patio de butacas, se encuentra una bruja, un centurión romano, unos zorros, un perrito caliente, varios Papas, dos ardillas, Don Quijote acompañado por Sancho Panza, Dulcinea y hasta Cervantes. También mucha gente con adornos navideños muy propios: pelucas multicolores, un árbol de Navidad en la cabeza...

Varias bolas de premio, al suelo

Una de las anécdotas del Sorteo de Navidad la ha protagonizado Ainhoa Rosero Gómez, una de las niñas del colegio de San Ildefonso, cuando se le ha caído una de las bolas de premio de 1.000 euros, una pedrea. La niña ha sido muy rápida y ha recogido la bola sin perjudicar al desarrollo normal del sorteo. Sin embargo, el caso de Ainhoa ha sido el primero ya que luego varias veces las bolas han terminado en el suelo sin perjuicio reseñable, eso sí.

La administración de la Bruixa d`Or afronta este día sin su fundador

'La Bruixa d'Or', la administración de lotería de Sort (Lleida) que desde hace 30 años genera expectación el día de la Lotería de Navidad, han afrontado el sorteo por primera vez tras la desaparición de su fundador. El empresario Xavier Gabriel, que repartió sus primeros premios millonarios en 1994, falleció el pasado mes de agosto y ahora son sus familiares quienes llevan el negocio.

Decenas de personas compraban todavía ayer los últimos décimos en "La Bruixa d'Or", una de las administraciones más populares de España por haber distribuido el primer premio del sorteo de El Niño en los años 1994, 1996, 1998 y 2000, además de series del Gordo en 2003, 2004 y 2007. 

Desde su fundación en el año 1986, “La Bruixa d’Or” ha repartido 3.207 millones de euros en premios en todo tipo de sorteos, la Lotería de Navidad y Lotería del Niño, según consta en su página web.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.