El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 ha vuelto a traer un aluvión de alegría a todos aquellos que han resultado agraciados con los números premiados. En total, se han repartido 2.520 millones de euros, y como manda la tradición han sido los niños de San Ildefonso los encargados de cantar los premios en el Teatro Real de Madrid, donde han protagonizado también momentos para el recuerdo.
Entre las anécdotas que han dejado ha estado la acontecida con el segundo cuarto premio, donde una de las niñas no ha podido evitar derrumbarse y llorar al anunciar la cantidad con la que ha sido agraciada el 25.296: 200.000 euros, 1.000 euros por cada euro jugado, es decir, 20.000 euros al décimo de 20 euros.
Se trataba del último de los grandes premios que ha salido este año, anunciado en el décimo alambre de la séptima tabla, de la que se encargaban Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin María Zamorán Hernández.
Ha sido esta última quien, sin poder contener la emoción, repetía con voz entrecortada: “¡200.000 euros!”. Mientras, su compañera intentaba ayudarla: “No llores”, le decía con una sonrisa, también visiblemente nerviosa.
Tras mostrar las bolas con los números y el premio, se retiraban entre aplausos y una ovación del Teatro Real de Madrid para seguir con las siguientes. “¡Mira todo lo que he bebido!”, le decía Natalia a Nelyin después de que les diesen agua para poder continuar, ambas con una notable alegría.
El segundo cuarto premio, además, ha estado muy repartido por la geografía española. Ha tocado en distintos puntos de la Región de Murcia, en Madrid y Barcelona, Alicante y localidades como Órjiva, en Granada, o Boeu, en Pontevedra.
Más allá, también ha caído en Asturias, Cantabria, Ávila, Badajoz, Burgos, Cádiz, Castellón, Baleares, Las Palmas, Jaén, Valladolid, Cáceres, Ourense, Salamanca, Sevilla, Teruel y Zamora.
En total, el 25.296, el último del sorteo, ha alcanzado a 55 localidades de 26 provincias.