'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, esperadísimo y ansiado, ha repartido suerte por casi toda España, dejando una lluvia de euros que especialmente se ha concentrado en Galicia, la comunidad más agraciada. Solo en A Coruña Lugo se han vendido 90 series que han desbordado el entusiasmo de los agraciados.
Tal es el caso en un establecimiento de Cambre (A Coruña), la ‘Parrillada El Guacho Díaz’, donde el 05.490 fue escogido para empleados y clientes: “No lo podía creer”, cuentan hoy, con una amplia sonrisa de felicidad.
‘El Gordo’ llegó de una administración de A Coruña que ha repartido “45 series, a cuatro millones de euros por serie; 180 millones de euros”.
Ese mismo 05.490 lo buscaban ayer Asunción y su hijo, quien explica: “Mi padre murió hace dos años y este año haría los 90”. Al enterarse de que habían resultado agraciados, cuentan a las cámaras de Informativos Telecinco, no daban crédito.
Mientras, en A Fonsagrada, Lugo, la localidad también ha sido bendecida por la suerte. Ni un décimo le quedó a Otilia, porque vendió un total de 450. Hoy, toda esta alegría dejada por ‘El Gordo’ la vive con un entusiasmo especial: “Con muchísima satisfacción porque somos 3.000 y pico habitantes nada más”, tal como explica.
Más allá, siguiendo con la lluvia de fortuna dejada por ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad en el norte de España, también en Asturias ha repartido una gran alegría, donde llevaban 14 años sin que tocase un primer premio.
Concretamente, en Moreda, un pueblo de 4.000 habitantes, han caído 138 millones de euros.
“¡05.490, cinco millones de euros!, cantaba Laura desde la administración en la que se han reunido numerosos agraciados para festejar. La heredó de su padre, que falleció hace 11 años, cuenta emocionada.
Hoy, para él va dedicada toda la alegría por haber repartido esos 138 millones desde Moreda de Aller hacia toda la cuenca minera: “Es increíble, no te lo puedes creer al principio”, cuenta un agraciado.
El número, el 05.490 ha estado muy repartido: un décimo desde Pamplona, 10 desde Valladolid o 60 millones para Roquetas de Mar, en Almería, muchos de ellos desde una cafetería. Ana, una de las agraciadas en este último emplazamiento, llevaba ocho años jugando el mismo número en memoria de su abuelo fallecido, y sabía que tarde o temprano… la suerte llegaría.
'El Gordo' ha llegado a casi toda España, menos Cantabria y La Rioja, Ceuta y Melilla.