La Dooble, nueva lotería de la Generalitat, se estrena el 20 de diciembre
La Dooble, nueva lotería de la Generalitat de Cataluña, se estrena el 20 de diciembre
La Dooble es la "alternativa catalana" a las tradicionales participaciones que organizan entidades sociales, deportivas y culturales
En 2013, la Generalitat creó La Grossa de Cap d'Any, que el 31 de diciembre hace la competencia a la Lotería Nacional
La Dooble, la nueva lotería de la Generalitat que pretende ser "alternativa catalana" a las tradicionales participaciones que organizan entidades sociales, deportivas y culturales con motivo del sorteo del Gordo de Navidad, se estrena el próximo martes, 20 de diciembre, con premios de hasta un millón de euros.
En un comunicado, Loteries de Catalunya ha precisado que esta primera edición ha contado con más de 700 clubes y entidades inscritas y que el sorteo se celebrará ese día a las 12 horas.
MÁS
La Grossa de Cap d'Any
Si ya en 2013, la Generalitat creó La Grossa de Cap d'Any, que se sortea el 31 de diciembre, para hacer la competencia al Gordo de la Lotería Nacional, en mayo anunció esta nueva modalidad de lotería.
Habrá un primer sorteo para los premios individuales, con los cuales se puede ganar hasta un millón de euros con un número de siete cifras único para cada billete, y un segundo sorteo para los premios colectivos, con un número de cinco cifras que se repite en aquellas participaciones distribuidas por una misma entidad colaboradora.
Òmnium Cultural, el Reus Deportiu, la Unió d'Estanquers de Barcelona o el Col·legi Oficial d'Agents Comercials de Barcelona han sido algunas entidades que han decidido confiar en este juego para distribuir sus participaciones.Y es que esta nueva lotería busca captar a entidades que organizan participaciones con motivo del Gordo, que se sortea el 22 de diciembre.
Al poner al servicio de las entidades los recursos de Loteries de Catalunya, la asociación en cuestión no tiene que habilitar un sistema de cobro para cantidades realmente pequeñas, sino que los usuarios interesados podrán ir a un punto de venta de Loteries de Catalunya a cobrar ese importe, y si renuncian al premio, este se ingresará en la cuenta de la asociación de forma automática.
Esta lotería también facilita a las asociaciones el cobro de los donativos incluidos en el precio de las participaciones. Así pues, cada participación sale a la venta por 4 euros, una cantidad a la que luego pueden decidir si añaden entre 1 y 4 euros más en concepto de donativo.