Londres refuerza la seguridad tras el atentado contra el Parlamento

Informativos Telecinco 15/08/2018 14:32

Salih Khater tiene 29 años y estudiaba contabilidad en la universidad. Es británico, de origen sudanés. Era conocido por la policía local pero no tiene conexiones con el terrorismo, al menos no estaba en el radar del MI5 o la Policía antiterrorista.

Khater se ha negado a contestar a la policía durante los interrogatorios. Los agentes han registrado dos direcciones en Birmingham, donde residía, y otra en Nottingham.

La noche previa al suceso, el detenido estuvo conduciendo su coche, un Ford Fiesta plateado, noventa minutos alrededor del barrio de Westminster, antes de atropellar a varios ciclistas y peatones y empotrar su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento.

Los agentes aseguran que no hay más sospechosos relacionados con el ataque terrorista y que Khater no llevaba armas. Tras el suceso, la Policía dispuso el cierre temporal de la estación de metro de Westminster y prohibió el acceso del tráfico a la zona alrededor del Parlamento. Londres ha decidido reforzar la seguridad.