En libertad el acusado de matar a su mujer en Cáceres, por posible defensa propia
Sofía murió el 24 de agosto por una puñalada en el pecho. Su marido, Santiago, también tenía heridas. Los hechos ocurrieron en su habitación, en su casa de Arroyo de la Luz, Cáceres. Sus hijas, de 8 y 11 años, estaban en otra habitación. El supuesto asesino ingresó en la UCI y seis días después en prisión. Alli ha estado 93 días, hasta que el pasado viernes 1 de diciembre fue puesto en libertad, con orden de presentarse al juzgado dos veces al mes, hasta que salga el juicio por el presunto crimen machista.
Porque eso fue lo que se consideró la muerte de Sofía: violencia de género, y ella la víctima mortal 36 del 2017. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación que, tres meses después continúa abierta. Pero el instructor ya tiene los informes forenses acreditan que Sofía murió a causa de una única cuchillada en el pecho, producida por el mismo arma que hirió hasta en 16 ocasiones a su marido, que las recibió antes de producirse la puñalada mortal. Ella tenía un guante de látex en la mano diestra, con la que supuestamente, empuñó el arma. El acusado, siempre dijo que había actuado en defensa propia.
La Guardia Civil investiga también los movimientos bancarios anteriores al día del crimen. Según declaró Santiago Casas, su mujer había dejado apenas 800 euros en la cuenta en la que dijo tenian 100.000 euros. Que constaban varias transferencias a países africanos y a su propio nombre. El caso sigue bajo secreto de sumario y la investigación abierta.