KOOZA, el asombroso y colorido homenaje a los orígenes de Cirque, que se ha representado ya en más de 20 países por todo el mundo y que ha sorprendido a más de 7,5 millones de personas, pasará toda la Navidad en Madrid. El espectáculo KOOZA de Cirque du Soleil se estrenó el jueves 24 de octubre en Madrid y ha prorrogado su estancia hasta el 5 de enero, por lo que pasará la Navidad en la ciudad. La compañía, además, ha sacado nuevas entradas a la venta en todas las funciones, una vez superada la inspección de seguridad.
Madrid se ha convertido en los últimos años en un habitual en las giras internacionales de las producciones en carpa de Cirque du Soleil. Esta vez, KOOZA cerrará en la capital la gira española de 2019, que se inició el pasado 30 de mayo en Valencia, siguió en agosto en Gijón y en septiembre en Málaga. Tras su paso por Madrid, la compañía inciará 2020 en Sevilla, donde estrenará el 16 de enero.
En las 11 veces que Cirque du Soleil ha visitado la capital con sus producciones de carpa, siempre había instalado su ya icónica Carpa Blanca. Este año, por primera vez, la compañía viene con la carpa original, la azul y amarilla. Sin duda lo hace con la producción que mejor podía acompañarla: KOOZA, el espectáculo que retorna a los orígenes de Cirque du Soleil y que lleva al escenario Cirque en estado puro.
KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.
Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, KOOZA nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.
Mediante una explosión de colores, KOOZA se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.
La Rueda de la Muerte de KOOZA, con un peso de 725 kg, gira a una velocidad de infarto accionada tan solo por dos artistas que la hacen girar en uno y otro sentido en una exhibición de intrépidas acrobacias que desafían a la muerte y demuestran un increíble trabajo en equipo. Al igual que los alambres altos, la rueda de la muerte se coloca en diagonal desde el escenario de la izquierda hasta el de la derecha para romper la simetría habitual y llevar la acción lo más cerca posible del público.
Para KOOZA, Marie-Chantale Haupt se inspiró en una amplia variedad de fuentes: desde novelas gráficas o el pintor Klimt hasta películas de Mad Max y de viajes en el tiempo a la India y a Europa del Este. Pero también en el movimiento de los relojes, los soldados de hojalata, las bandas de marcha, los uniformes y las ilustraciones de libros infantiles. Todo ello combinado para crear un aspecto que recuerda a Alicia en el País de las Maravillas, Barón Munchaüsen y El mago de Oz.
Nacido en 1984 con un grupo de 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil es una importante organización de Quebec que ofrece entretenimiento artístico de alta calidad. La compañía tiene a su cargo cerca de 4500 empleados, incluyendo 1400 artistas de más de 70 países distintos. Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 200 millones de espectadores en más de 450 ciudades de alrededor de 60 países de 6 continentes.