A una distancia de 668 millones de kilómetros de la Tierra, Júpiter ofreció unas vistas espectaculares de su atmósfera colorida y vibrante, la legendaria Gran Mancha Roja, y su compañero más pequeño en las latitudes más lejanas denominadas ‘Red Spot Jr.’
El planeta gigante está ahora en "oposición", situado directamente frente al sol desde la Tierra. Esto significa que el Sol, la Tierra y Júpiter se alinean, con la Tierra situada entre el Sol y el gigante gaseoso. La oposición también marca el punto más cercano a Júpiter, y el planeta aparece más brillante en el cielo nocturno que en cualquier otra época del año.
El Hubble ha revelado la intrincada belleza detallada de las nubes de Júpiter, organizada en bandas de diferentes latitudes conocidas como regiones tropicales. Estas bandas son producidas por el aire que fluye en diferentes direcciones a diferentes latitudes. Las áreas de color más claro, llamadas zonas, son de alta presión donde la atmósfera se eleva. Las regiones de baja presión más oscuras donde cae el aire se llaman correas. La Gran Mancha Roja es una tormenta de larga vida aproximadamente del diámetro de la Tierra. Tormentas mucho más pequeñas aparecen como óvalos de color blanco o marrón. Tales tormentas pueden durar tan sólo unas pocas horas o estirarse durante siglos.