Crimen de la maleta: comienza el juicio al asesino confeso de Rosario, su pareja
El acusado Antonio mató a Rosario, Rosarito, porque no aceptó la ruptura. Lo hizo, según la acusación, con premeditación y con alevosía. El hombre dejó a la hija de ambos, de 9 años en casa de una vecina con una excusa y volvió a la casa familiar. Tenía un plan. Atacó a Rosario por la espalda, la asfixió con los cordones de sus botas, le puso una bolsa de plástico en la cabeza y metió el cuerpo en una maleta que ocultó a las afueras de su casa en Alcolea del Río, en Sevilla. Fue el 16 de abril de 2017 y hoy arranca el juicio en la Audiencia provincial de Sevilla.
La familia de Rosario ha acudido a la primera sesión con la elección de jurado popular y la presencia del acusado. Piden justicia y en ello confían según han declarado a los periodistas. El hombre simuló la huida de Rosario. Incluso denunció abandono del hogar alegando que se había ido con otro. Asistió como si nada a la comunión de su hija solo una semana después. Eso remató las sospechas que la hermana de Rosario tenía. Cómo iba ella a perderse voluntariamente el acontecimiento que habían preparado con tanta ilusión. Y puso denuncia. La Guardia Civil detuvo a Antonio que se autolesionó y terminó confesando el asesinato machista y se pudieron recuperar los restos de Rosario en la maleta donde él la había dejado y ocultado con ramas junto a un arroyo seco.
Según la defensa actuó movido por un arrebato debido a la mala situación que "le provocaba" su víctima. Y se apoya en el hecho de que la guarda y custodia de la hija, a la que dejó huérfana de madre, la tiene un tio paterno de la niña. Los hermanos de la mujer asesinada también van a pedir litigar por obtenerla. Desde el asesinato solo la ven en régimen de visitas.
Antonio González, que declara este miércoles, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de cárcel por matar a Rosario.
Teléfono atención a víctimas de malos tratos por violencia de género: 016. No aparece en la factura, pero hay que borrar el número del registro de llamadas.