Juicio por el asesinato de Tatiana: los amigos confirman el maltrato que niega el acusado
Después de negarse a declarar ante el fiscal y la acusación particular, el acusado de asesinar a Tatiana Vázquez, su exnovia, en Lugo, ha negado el maltrato y ha mantenido su inocencia. Pero el relato de los hechos lo señala como el autor de las 54 puñaladas asestadas a la joven lucense, que acababa de cumplir 24 años a primeros de abril de 2016. Ibrahima tenia 31.
Mantenían una relación de 6 años, que no parecía terminar del todo. Ella nunca denunció, pero su padre ha declarado que Ibrahima la aisló de familia y amigos. La madre de tatiana, está convencida de su culpabilidad.
El senegalés, ha negado los malos tratos. Los amigos de Tatiana, han declarado que los sufría, psicológicos, alguna vez, físicos. La defensa habla de falta de pruebas. Pero el abogado de la famlilia de Tatiana, dice que el presunto aesino ha incrurrido en contradicciones y mentiras.
El juicio se celebra hasta el jueves 24 de mayo en Lugo. El presunto asesino de Tatiana se enfrenta al veredicto de un jurado popular de 5 mujeres y 4 hombres. Y a una petición de 27 años y medio de cárcel.