Juana Rivas abraza a sus hijos en Italia por oden judicial
Juana debería haber abrazados a sus hijos de 3 y 11 años al llegar a la Cerdeña, Italia, la tarde del lunes. Así lo había ordenado un juez italiano. Según su defensa, intentaron acordar con los representantes legales de Francesco Arcuri, ver a los niños en la capital sarda, Cagliari, y no en Carloforte, donde tiene su residencia y donde viven ahora sus hijos, pero no obtuvieron respuesta. Juana no puedo encontrarse con ellos. Y antes de ir al juzgado donde estaba citada, ha denunciado a la policía el incumplimiento por parte del padre de los niños.
En la primera vista por el proceso que deberá deteminar la custodia de los hijos en común, la manutención y el régimen de visitas, el juez ha hecho más que escuchar a Juana. Dado que había presntado denuncia por incumplimiento contra Arcuri, le ha preguntado porqué no queria ir a Carloforte. Y ella le ha dicho que allí sufrió maltrato por parte de su expareja y que tenía miedo de volver.
El juez ha ordenado a Arcuri la inmediata entrega de los menores para que pasen con su madre el tiempo que esté en Italia, no solo en esta ocasión, sino en cualquiera que se produzca en adelante. Y que la entrega se produzca en la ciudad de Cagliari. Además ha advertido a Francesco Arcuri, que si desatiende esta orden, podría cambiar la desición que le otorga provisionalmente la guarda y custodia de los niños.
Aunque, según la defensa de Juana, Arcuri pretendía retrasar el encuentro diciendo que losniños estaban aún en la isla, finalmente han recon ocido que no era cierto, sino que estaban en la misma ciudad donde se realizaba la vista. Juana ha salido rapidamente a encontrarse con los pequeños. Muy emocionada y discreta en cuanto a sus declaraciones: "no puedo hablar por no perjudicar el proceso legal". La proxima cita por la custodia será en la misma ciudad italiana el 30 de noviembre.