Al creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se le suma nuevos problemas después de que se filtran nuevos papeles internos que apuntan a que la red social antepuso el negocio en lugar de combatir la desinformación. Los llamados 'Papeles de Facebook', unos informes internos de la compañía, filtrados por la exempleada Frances Haugen.
El nuevo frente al que tiene que plantar cara Zuckerberg, también implica a su mujer, Priscilla Chan, ya que dos exempleados domésticos de la pareja les acusan junto a sus asistentes de acoso y discriminación en la oficina familiar, según informa Insider.
Las demandas, que fueron presentadas en pasado mes de septiembre por los exempleados Mia King y John Doe, señalan directamente a un exasistente principal de Zuckerberg, Liam Booth.
Mia King, mujer afroamericana y perteneciente a la comunidad LGBTQ, afirma que fue objeto de comentarios denigrantes relacionados con su sexo y raza. Mientras que Doe, asegura que fue acosado y manoseado por Booth en numerosas ocasiones.
La implicación de los Zuckerberg en la demanda interpuesta tiene que ver con su labor como empleadores ya que les obligaron a trabajar horas extra sin ser remunerados económicamente.