Zara Phillips, hija de la princesa Ana de Inglaterra, ha dado a luz a su tercer hijo en el cuarto de baño de su casa en Gatcombe Park, un bebé que ha recibido el nombre de Lucas Philip en homenaje a su bisabuelo, el duque de Edimburgo. En el trance recibió la ayuda de la matrona Dolly Maude, una de las mejores amigas de la nieta de Isabel II, según recoge 'Vanity Fair'.
Zara y su marido Mike Tindall, el exjugador de la selección británica de rugby, vieron que la urgencia con que Lucas venía al mundo hacía imposible llegar al hospital. Fue entonces cuando corrieron al gimnasio, cogieron una colchoneta y se metieron en el baño confiando en que todo saliera como finalmente sucedió. Eso sí, con la ayuda de Dolly, quien trabajó para el servicio de salud británico durante 13 años y ya estuvo presente en los alumbramientos de los otros dos hijos de la pareja.
En la actualidad, Dolly trabaja como enfermera en la academia británica de esquí con sede en Valle D’Aosta, Italia, según Linkedin. Madre de cuatro hijos, viajó a Kambia (Sierra Lona) durante un mes en 2013 para enseñar al personal de la unidad de maternidad de un hospital habilidades básicas de enfermería.
Dolly es amiga de Zara desde hace años. Fue dama de honor en su boda con Mike en 2011, en la que su hijo menor, Ted, ejerció de paje real. Él es, además, ahijado de Zara. La amistad es muy estrecha entre ambas. Las dos mujeres llegaron incluso a vivir juntas una temporada cuando la hija de la princesa Ana rompió con su novio Richard Johnson. Les une, entre otras cosas, su amor por los caballos.
Como Zara, ella también monta y juntas suelen acudir al festival de Cheltenham. Casada desde 1997 con el exjinete Chris Maude, dirigió antes de convertirse en enfermera una empresa que rehabilita caballos de carreras lesionados y antes aún de aquello estudió cocina y moda en Eastbourne College of Food and Fashion.