Zaki Anwari, Jugador de la selección Sub 20 de Afganistán murió cuando intentaba escapar del país y quedó atrapado en el tren de aterrizaje de un avión estadounidense.
Las imágenes de Afganistán han conmovido al mundo al ver la desesperación de miles de personas que intentaban huir del país colgados de un avión estadounidense tras la toma de poder del régimen talibán. Vimos un cuerpo caer al vacío tras despegar un avión estadounidense: Era el de Zaki Anwari, una promesa del fútbol juvenil afgano.
La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) informó del fallecimiento del joven futbolista Zaki Anwari, quien había integrado la selección Sub 20 de Afganistán. En Twitter expresaba sus condolencias por el fallecimiento del deportista.
Anwari, de 19 años, fue uno de los miles de afganos que acudió al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para escapar del infierno que se avecinaba. Para hacerlo se habría colgado del avión militar estadounidense C-17 que partía desde Kabul, con destino a tierras norteamericanas.