Los últimos datos sobre la epidemia de coronavirus cifran 493 los fallecidos, todos ciudadanos de China, y más de 24.500 los contagiados confirmados en todo el mundo. Entre ellos, 10 personas que viajaban a bordo de un crucero en Japón. El resto del pasaje continúa confinado en el barco.
3.700 personas encerradas en un crucero en la costa japonesa. Eran unas vacaciones de lujo y se han convertido en una pesadilla, más aún para los 10 pasajeros que han dado positivo en coronavirus. Ya han sido evacuados y trasladados al hospital.
El resto continúa dentro del barco, en cuarentena, y a la espera de recibir el resultado de todos los análisis.
En tierra firme la tensión continúa, sobre todo en Wuhan, donde el llanto desconsolado de una hija despide a una madre que no ha sobrevivido al virus.
Hay batallas en plena calle entre sanitarios y enfermos que no quieren entrar en las ambulancias mientras otros hacen colas infinitas para ingresar en los centros de salud.
Los enfermos han empezado a llegar al primer hospital construido en tiempo récord, símbolo de lucha de la ciudad contra la epidemia.
El otro hospital estará listo para abrir sus puertas este jueves pero ni con eso hay camas suficientes. Han tenido que habilitar gimnasios, centros culturales y hoteles de cuatros estrellas, sirven para pasar la cuarentena.
La alerta sanitaria no acaba y los datos siguen creciendo día a día. Ya son 492 los fallecidos y hay casi 24.500 infectados en todo el mundo. En España, en cambio, solo hay una persona enferma, el turista alemán que está ingresado en La Gomera. Sus otros cuarto compañeros de viaje están "muy contentos" después de recibir el alta ayer tras dar negativo en el virus de Wuhan.