El magnate ruso Vladislav Avayev, exfuncionario del Kremlin y actual vicepresidente de Gazprombank, uno de los principales bancos de Rusia, ha sido encontrado muerto en su casa de Moscú, junto a su mujer, quien estaba embarazada, y su hija pequeña, de solo 13 años. El cuerpo sin vida de Avayev fue hallado con un arma en la mano, por lo que las primeras hipótesis apuntarían a que primero mató a su familia y luego se suicidó.
Los cuerpos sin vidas fueron encontrados por la hija mayor del matrimonio, Anastasia, de 26 años. Tras no saber nada de su familia, acudió al domicilio familiar, dónde finalmente encontró los cadáveres. Todos ellos presentaban heridas de bala. La investigación para esclarecer lo sucedido continúa abierta.
Vladislav Avayev era aliado de Putin. Fue funcionario del Kremlin y expresidente de Gazprombank, uno de los principales bancos de Rusia. La entidad gestiona la mayoría de proyectos propuestos por Vladimir Putin y los suyos.
La principal área de negocio del banco sería la comercialización del gas ruso, aunque también se ocupa de la banca corporativa, banca minorista, banca de inversión y servicios a depositarios. Sus actividades bancarias también incluyen la negociación de acciones, operaciones de cambio extranjeras, operaciones con metales preciosos, operaciones de compensación y liquidación.
En el año 2005, Gazprombank adquirió Gazprom Media, el mayor holding de medios de comunicación ruso, que incluye el canal de televisión NTV y el periódico Izvestia.