Dispar celebración de la Pascua Ortodoxa para Vladímir Putin y Volodímir Zelenski
Vladímir Putin ha ido a una misa en Moscú por el dia de la Pascua Ortodoxa; Volodímir Zelenski ha recordado a los caídos en la guerra
Última hora de la guerra en Ucrania: Naciones Unidas pide un alto el fuego para evacuar civiles de Mariúpol
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, coincidiendo con la celebración del día de la Pascua Ortodoxa, se ha dejado ver este domingo en Moscú, donde ha asistido a una misa oficiada por el patriarca Kiril, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, que este sábado se refirió a la guerra de Ucrania como "guerra santa". Por su parte, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha recordado a los caídos en estos dos meses y ha pedido el fin de la invasión.
La ofensiva del Kremlin no entiende de celebraciones. La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento Ucraniano, Liudmila Denisova, ha denunciado este domingo los bombardeos rusos sobre "ciudades pacíficas" y coincidiendo con las celebraciones de la Pascua ortodoxa. "En la mayor festividad ortodoxa el Ejército ruso sigue bombardeando activamente ciudades pacíficas de Ucrania y sigue matando a civiles", ha afirmado Denisova.
MÁS
Numerosas muertes el dia de la Pascua Ortodoxa
En concreto, Denisova se ha referido al impacto de proyectiles rusos en la ciudad de Járkov que han herido a tres policías y a una mujer, o el impacto de una bomba contra una casa en la localidad de Slatine, en la región de Járkov, en la que han muerto dos hombres.
Otros cuatro civiles habrían muerto en la región de Donetsk y ocho más, en la región de Lugansk. Tres personas murieron el sábado mientras trabajaban en un jardín en Zaporiyia por el impacto de obuses de artillería rusos.
Además, las autoridades ucranianas han advertido de que Rusia prepara un referéndum de independencia en la región de Jersón, según Denisova, que ha advertido de que la situación allí es "tensa". Las fuerzas rusas "están bombardeando las poblaciones de la región". "La región de Jersón está al borde de una catástrofe humanitaria", ha advertido.