Piñera niega los abusos policiales a pesar de las cifras: una veintena de muertos y 7.000 detenidos en Chile
El presidente se abre a las posibles reformas
Los carabineros entran en un colegio y hieren a dos niñas
Nueva jornada de violentas protestas en Chile que han llegado hasta el patio de un colegio, donde dos niñas resultaron heridas. Ante el caos en las calles, que dura ya 20 días, el presidente Sebastián Piñera empieza a contemplar las primeras reformas sociales pero niega los abusos policiales.
Una jornada más de protestas violentas en Chile y ya van 20 días seguidos con las calles de Santiago convertidas en campos de batalla, llenas de manifestantes que piden un cambio radical en el país.
MÁS
Un cambio que no llega. Consideran insuficientes las medidas urgentes que ha aprobado el ejecutivo. La última, la subida del salario mínimo a 421 euros.
Nada parece frenar estas movilizaciones caracterizadas por la imparable violencia de un bando y del otro. Hay una oleada de denuncias contra los carabineros y el Gobierno chileno por posibles violaciones de los derechos humanos.
Lo cierto es que nos han llegado imágenes de los carabineros entrando en el patio de un colegio y disparando. Hay, al menos, dos niñas heridas.
El presidente niega estas actuaciones policiales violentas pero los datos de estas jornadas de manifestaciones son innegables: una veintena de personas han perdido la vida durante las protestas y hay más de 7.000 detenidos.