Victoria Beckham se "envenena" con su nueva dieta basada en pescado: se ha sometido a un 'lavado de hígado'
Comía y cenaba peces como el atún y el pez espada
Tenía grandes cantidades de mercurio en su organismo
Ha tenido que modificar esta nueva dieta
Victoria Beckham ha estado a punto de envenenarse tras llevar a cabo una dieta basada en el como el atún y el pez espada. Según ha informado el medio de comunicación británico 'The Sun', la excantante seguía una dieta en la que tan solo comía pescados en los que se acumula grandes cantidades de mercurio.
La detección se producía hace un año cuando la diseñadora de moda acudía a un spa de Alemania para realizarse algunos tratamientos de belleza. Entre estos cuidados, Victoria Beckham se sometió a una analítica en la que localizaron grandes y preocupantes cantidades de mercurio en su organismo.
MÁS
“Las pruebas que se obtuvieron mostraron que tenía niveles fuera de escala de mercurio tóxico en su sangre”, informa el medio de comunicación. Tras recibir estos resultados de las analíticas, la empresaria y diseñadora de moda se ha visto obligada a cambiar su dieta.
Ahora, Victoria Beckham ha incluido otros tipos de pescado en sus comidas y cenas como el salmón. De esta manera, la antigua integrante de las Spice Girl ha eliminado el atún y el pez espada de sus comidas ya que contienen grandes cantidades de mercurio.
“Victoria tenía niveles de mercurio fuera de la escala recomendada. Los médicos le administraron un lavado de hígado para ayudar a eliminar estas toxinas de su cuerpo”, asegura una de las fuentes a las que ha consultado ‘The Sun’.
Nuevo método que permite controlar la exposición a compuestos de mercurio
Investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dirigidos por el catedrático Martín Resano, han propuesto recientemente un método para determinar el contenido de mercurio en sangre, que permite la preparación de muestras por parte de cada persona de forma sencilla, así como su análisis rápido y directo en el laboratorio.
Martín Resano, investigador principal del grupo Métodos Rápidos de Análisis con Técnicas Espectroscópicas (MARTE), ha detallado que con este sistema se evitaría recurrir a un proceso de venopunción, es decir, no resultaría preciso acudir a un hospital o laboratorio y someterse a un proceso de extracción de sangre.
En su lugar, "basta con realizar una punción con una lanceta y depositar unas gotas de sangre en un pequeño dispositivo que luego se seca dando lugar a un dried blood spot (DBS), similar a los que se emplean con los recién nacidos en el screening neonatal", ha detallado.
Dicho DBS puede ser enviado al laboratorio por correo, donde también se ha desarrollado un método para su análisis directo minimizando así cualquier tipo de residuo, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.