El Reino Unido impone reglas de entrada más estrictas desde el próximo 15 de febrero. Cuarentenas de 10 días con coste de 1.993 euros por persona para todos los viajeros procedentes de 33 países, entre ellos España, todos incluidos en lo que llaman la lista roja.
Todo a cargo del interesado que tendrá que desembolsar la cantidad, según ha informado Matt Hancock, ministro de Sanidad británico que además ha explicado que con estas medidas se brindará al país "otro nivel de protección" contra la covid, tras la aparición de las nuevas cepas sudafricana y la brasileña, según ha publicado SkyNews
Hasta ahora todos los viajeros deben hacer una cuarentena de diez días en casa o en su lugar de estancia, mientras que a partir del próximo día 15, los británicos que provengan de países incluidos en una "lista roja" (donde hay más casos de las variantes) deberán alojarse en unos hoteles asignados por el Gobierno para cumplir también la cuarentena establecida.
Los viajeros, además, tendrán que someterse a dos tests covid, que independientemente de sus resultados, llevaran a la cuarentena.
El gobierno británico para cumplir estrictamente con esta medida ha reservado 4.600 habitaciones en 16 hoteles para quienes lleguen de estos países. Los pasajeros deberán reservar por intenet antes de su viaje, pagando las 1,750 libras de esterlina ( 1.993 euros ) que incluyen las dos pruebas de COVID y su viaje desde el aeropuerto y al hotel designado.