La variante Delta está disparando los contagios en Israel y obligando a sus autoridades sanitarias a replantearse la vuelta a la normalidad que ya había emprendido. Otro de los cambios que está estudiando es elevar del 70 al 80 por ciento la vacunación de la población para lograr la conocida como inmunidad de rebaño.
Todos los países, España entre ellos, trabajan desde hace meses con el objetivo de tener vacunada con la pauta completa en torno al 70 por ciento de la población para poder empezar a hablar de inmunidad colectiva frente a la pandemia de covid-19.
Pero las nuevas variantes del virus y la capacidad de estas para disparar los contagios está obligando a los gobiernos a aumentar este porcentaje.
En Israel, los responsables de la lucha contra la pandemia de covid-19 están comprobando que entre el 40 y el 50 % de los nuevos casos parecían ser de personas que habían sido vacunadas, según informa Business Insider citando a Haretz.
A día de hoy, el 65 % de la población de Israel ha sido vacunada contra la pandemia con la pauta completa o han quedado inmunizada tras pasar la enfermedad. Pero este porcentaje muy próximo al objetivo del 75 % para tener inmunidad de rebaño está siendo ahora revisado ante esta presión de la variante Delta sobre la población ya vacunada.
Por ello, el coordinador de respuesta a la pandemia de Israel, Nachman Ash, ha asegurado en las últimas horas que, teniendo en cuenta la mayor contagio de la variante Delta, habrá que vacunar al menos al 80 %".