Victoria's Secret, la firma de lencería más famosa del mundo continúa con su lavado de imagen. La pasada semana anunció la cancelación de su desfile, decisión motivada en parte por las críticas recibidas sobre la sexualización de las modelos, la divulgación de una imagen irreal de la mujer y el movimiento #MeToo. Ahora, ha anunciado la incorporación a la firma de la modelo trans Valentina Sampaio.
La falta de diversidad está haciendo perder valor a la marca por lo que parece que han decidido cambiar su imagen. El año pasado incorporó entre sus ángeles a Winnie Harlow, una modelo canadiense con vitíligo, en abril Lorena Durán se convirtió en la primera modelo de "talla grande" de la plantilla y ahora Valentina Sampaio, la modelo trans, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que trabajará en una campaña de la marca.
Valentina es la cara que representa al colectivo trans en el mundo del modelaje. Ha sido portada de varias revistas internacionales y a desfilado por pasarelas de todo el mundo, incluida la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.