360.000 millones de niños serán vacunados contra la Malaria. Es el nuevo y tan esperado avance de la comunidad científica. Llega una vacuna que tras 30 años desarollándose, por fin, ha visto la luz.
“Es una vacuna realmente emocionante que hoy tiene una eficacia modesta, pero que, en nuestra opinión, puede traducirse en un impacto masivo”, ha dicho Pedro Alonso, director de ISGlobal.
En Malawi ya ha comenzado a suministrarse. El programa durará cinco años y la recibirán todos los niños menores de dos. “La malaria es una enfermedad peligrosa. Cuando mi marido enfermó, me preocupe mucho por mi hijo y por eso ahora le estoy vacunando”, ha contado una mujer.
Es un momento histórico para un país muy castigado por esta enfermedad. “En Malawi vemos alrededor de seis millones de casos, y registramos cerca de 3.000 muertes cada año”, ha explicado el ministro de Sanidad. Estas cifras se traducen en ocho muertes al día.
A pesar de ser todavía imperfecta, es sin duda la vacuna de la esperanza.“Tiene el potencial de prevenir algunos casos y también de salvar vidas. Como país somos positivos al respecto y estamos contentos de estar introduciendo esta vacuna", ha insistido el ministro.
Después de Malawi llegará a Ghana y Kenia.