Más de 200 universitarios han sido detenidos en Estambul días de manifestaciones en la calle. Protestan a favor de la comunidad LGTBI y en contra el nuevo rector de la Universidad del Bósforo nombrado por el presidente turco. El punto de mayor tensión se ha dado cuando un grupo ha alzado una pancarta pro derechos LGTBI. El ministro del Interior los ha llamado "desviados".
Una riada de estudiantes han tomado las calles de Estambul. Desde los balcones les apoyan con caceroladas. Durante todo el día, los agentes han intentado dispersar a la multitud, incluso con disparos al aire y gas pimienta.
Los universitarios se manifestaban a favor de los derechos LGTBI y en contra del rector de la Universidad más importante del país, la del Bósforo. Hace semanas, cuatro estudiantes presentaron un proyecto de arte que incluía la bandera arco iris y fueron detenidos por incitación al odio.
El Ministro de Interior los calificó como "cuatro desviados" en su cuenta de Twitter.
Estos hechos que han desatado la furia entre cientos de jóvenes en la capital. Entre el lunes y el martes han arrestado a más de 200 manifestantes. En un país, donde la homosexualidad es legal desde el siglo XIX.