El paso del temporal Filomena ha hecho estragos en la capital y una de las prioridades de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia ha sido despejar los accesos a los centros sanitarios, donde se han empleado durante toda la noche de ayer y la jornada de hoy.
En las imágenes del vídeo vemos a las primeras ambulancias que llegan al hospital de La Paz, lo hacen sin problemas debido al trabajo de las quitanieves que continúa y de operarios que, pala en ristre, han abierto además caminos por los que se puede andar sin riesgo. Los sanitarios hoy han llegado a trabajar como han podido "yo he ido caminando con los bastones de nieve y he tardado una hora" comenta una enfermera.
Otros han venido en todoterrenos de voluntarios que también trasladan hasta aquí a pacientes. Durante toda la noche los militares de la UME han trabajado sin descanso incluso con las manos para abrir camino. También a paladas. Los soldados han centrado sus energías en habilitar los centros sanitarios, dar acceso en las estaciones de tren y también en el aeropuerto, para restablecer así las principales comunicaciones de Madrid. Gracias a su esfuerzo, los servicios esenciales recuperan su operativa.