Donald Trump ha querido sorprender hasta el final y ha hecho públicos los nombres de las personas a las que concede el indulto. El más significativo es el perdón a su exasesor Steve Bannon, acusado de fraude y el único de los indultados que está pendiente de condena. El resto ya tenían condenas firmes.
Otros de los indultados son los raperos Lil Wayne y Kodak Black, condenados por posesión de armas, el exingeniero de Google Anthony Levandowski, condenado a 18 meses de cárcel por robar patentes antes de fichar por Uber, el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, condenado a 28 años de prisión por corrupción.
La relación entre Trump y Bannon se rompió a los pocos meses de su llegada a la Casa Blanca cuando el estratega criticó a los hijos del mandatario y fue despedido. La cascada de despidos del presidente fue constante. Trump llegó a decir que Bannon, que antes había dirigido el medio ultraderechista y conspiracionista Breitbart News, había "perdido la cabeza", y que "cuando fue despedido lloró y rogó por su puesto". Pero a última hora se ha dado cuenta de que fue el arquitecto de su proyecto. Trump acudió a Bannon para que le asesorara en sus intentos de permanecer en el poder pese a haber salido derrotado en las elecciones. Bannon fue de los pocos que confió en Trump cuando se presentó a las elecciones.