El Gobierno de Estados Unidos ha desmentido las "falsas informaciones" presuntamente lanzadas por las Rusia sobre supuestos laboratorios estadounidenses de armas biológicas y químicas en Ucrania. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha lanzado una serie de publicaciones en su perfil de Twitter donde ha acusado también a funcionarios chinos de haberse hecho eco de estas supuestas informaciones que ha definido como "teoría de la conspiración".
"Esto es absurdo. Es el tipo de operación de desinformación que hemos visto repetidamente por parte de los rusos a lo largo de los años en Ucrania y en otros países, que ha sido desacreditada, y un ejemplo de los tipos de pretextos falsos que hemos estado advirtiendo que los rusos inventarían", ha añadido Psaki.
En este punto, ha remarcado que Estados Unidos cumple de forma "plena" con sus obligaciones en el marco de la Convención sobre Armas Químicas y la Convención sobre Armas Biológicas, por lo que "no desarrolla ni posee tales armas en ninguna parte".
De hecho, Paski ha acusado directamente a Rusia de ser esta nación la poseedora de "un largo y bien documentado" historial de uso de armas químicas, entre los que ha incluido el "intento de asesinato y envenenamiento" de "enemigos políticos de Putin", como el caso del opositor Alexei Navalni.