Vitaly Suárez, ucraniano de padre español, ayuda en Jersón en plena guerra: "Los niños están sin comida"
Vitaly Suárez, un ucraniano de padre español decidió quedarse en Jersón a pesar de la invasión rusa
Las tropas rusas patrullan ya por la ciudad de Jersón: "Vemos a los soldados pasar con sus coches"
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
La ciudad ucraniana de Jersón, al igual que otras localidades, ya ha sido tomada por el Ejército de Vladímir Putin. Se trata de un enclave estratégico en el sur del país. Las tropas rusas están desplegadas por toda las calles y habrían entrado en la sede del gobierno local. Su alcalde pide a la población que salga de casa solo si es imprescindible. Vitaly Suárez, un ucraniano de padre español que decidió quedarse en la guerra para ayudar, lo hace todos los días.
Vitaly Suárez, en Jersón, tomada por las tropas rusas: "Los niños se quedaron sin comida, la gente está sin agua"
MÁS
"Los niños se quedaron sin comida. La gente está sin pan, sin agua. Los enfermos necesitan medicamentos", explica el joven, hijo de un empresario español. El joven deambula por una ciudad controlada por las tropas rusas. "Vemos a los soldados pasando con sus coches", subraya en una de las grabaciones que comparte.
Vitaly Suárez: "Nos vamos a tener que quedar en casa. Los soldados rusos han dicho que van a disparar si no"
Vive sin tiempo que perder. "A partir de las 18:00 nos vamos a tener que quedar en casa porque, los soldados han dicho que van a disparar si no", explica. En uno de los vídeos se puede ver a Vitaly desafiando al fríio hasta llegar al centro comercial de la ciudad.
Vitaly llenó el maletero de su coche con lo que quedaba de una farmacia
"Destrozado por completo", comenta. Dentro todavía se escucha la alarma, se ven maletas, carros abandonados o zonas arrasadas. Afortunadamente encontró lo que quedaba de una farmacia y llenó el maletero de su coche. Un pedazo de esperanza para esos niños que también tendrán comida caliente, mientras otros muchos hacen largas colas o rebuscan para sobrevivir.