Juventud, belleza, una prometedora carrera por delante... Turia Pitt lo tenía todo. Tres años después esta australiana es otra. Su vida cambió radicalmente. Participaba en un maratón con fines benéficos cuando se declaró un incendio a su paso. La modelo acabó con quemaduras en el 65% de su cuerpo. Estuvo a punto de morir pero cien operaciones y dos años y medio de hospital después consiguió sobrevivir.
De modelo a superviviente y de ahí a impactante portada en una revista australiana. Su mirada intacta, sus rasgos engullidos por las llamas. Sorprende la portada y también el titular: "Soy la chica más afortunada del mundo", dice. "He descubierto lo fuerte que puedo llegar a ser. Todos tenemos esa fuerza increíble dentro. Yo la he descubierto porque la vida me ha puesto a prueba".
Su belleza no responde ya a los cánones habituales pero a pesar de eso sonríe. Quizá también porque hay algo que no ha cambiado en su vida: Su novio. Michael estaba con ella antes de la terrible tragedia y sigue a su lado tres años después. Su historia de superación se cuenta en televisión porque ha decicido apostar por la vida. Visita a víctimas de incendios, asiste a fiestas, ofrece charlas, incluso sigue compitiendo en maratones...Nadie duda de que Turia merece ocupar la portada normalmente reservada a las mayores bellezas del mundo...