Trump donará un millón de dólares de su fortuna para las víctimas de Harvey
No ha llovido en Houston en las últimas 24 horas pero los estragos del paso de Harvey siguen siendo más que evidentes. Con el agua todavía a la altura de la cintura en la ciudad, se teme que el número de muertos por la tormenta tropical de al menos 37 personas, aumente drásticamente a medida que bajen las aguas.
En este momento, preocupa el riesgo de emisión de gases tóxicos en esta planta química, ahora medio inundada, tras las dos explosiones registradas y los dos embalses desbordados que están expulsando agua sin parar.
Mientras con unos vehículos anfibios capaces de ir por tierra y agua se suceden un día más los rescates, tras reforzar con 10.000 efectivos más el despliegue de la Guardia Nacional en las calles, convertidas en auténticos mares. En su visita a las zonas más afectadas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence ha confirmado que unas 311.000 personas ya han solicitado ayudas al Gobierno.
Por su parte, La Casa Blanca cifra en 100.000 las casas dañadas por Harvey a su paso por Texas y Luisiana y pedirá 100.000 millones de euros de los fondos de emergencia del Congreso. Mientras se tramitan las ayudas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya ha anunciado que va a donar un millón de dólares de su fortuna personal.