La semana pasada, el Wall Street Journal informaba sobra la intención de Trump de querer comprar Groenlandia y recurrir a asesores para ver la posibilidad de dicha acción. Esta madrugada el presidente de EEUU reconocía que sería "estratégicamente interesante" aunque no está dentro de sus prioridades inmediatas.
La isla más grande del mundo es rica en recursos naturales. Además, en ella se encuentra la base estadounidense aérea de Thule en una situación geoestratégica muy importante y recientemente China ha puesto su mirada en la isla. Estos tres aspectos son los que interesan a Trump para querer aproximarse a la isla.
Sin embargo, Groenlandia que actualmente depende políticamente de Dinamarca ha negado la intención de ponerse en venta, según ha informado el primer ministro groenlandés, Kim Kielsen. Por otra parte, encontramos a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, que ha añadido: al periódico Sermitsiag: "Groenlandia no está a la venta. Groenlandia no es danesa. Groenlandia es de Groenlandia".