El presidente en funciones de Estados Unidos, Donald Trump descarta un cierre económico del país. A su vez, en sus palabras, ha dejado entrever que contempla la posibilidad de un cambio en la Casa Blanca.
Ha sido una rueda de prensa en la, aunque no dijo ninguna declaración sobre su derrota, reconoció que una nueva administración podría tomar decisiones diferentes en el futuro. En cualquier caso, miles de personas están desfilando ahora por Washington apoyándole en sus denuncias de fraude.
Quienes le compran sus acusaciones de fraude, han aclamado a Donal Trump en su camino al campo de golf por las calles de Washington. La capital ha acogido una multitudinaria marcha en favor del todavía presidente de los Estados Unidos.
Horas antes, había comparecido en la Casa Blanca en una rueda de prensa en la que que, aunque sin preguntas, ha dado que hablar. Sobre banalidades, por su cabello ahora gris plateado pero, sobre todo, por sugerir por primera vez, al descartar un confinamiento, la posibilidad de un relevo de poder.
Esta administración no cerrará el país, aseguraba, añadiendo quién sabe lo en el futuro que pueda pasar con otra administración.
Estas palabras llegaban al final de una jornada negra para Trump, un auténtico viernes 13 en el que rechazaron nueve denuncias de fraude en estados clave y en el que que la proyección de los resultados pendientes confirmó el triunfo holgado de Joe Biden con 306 delegados frente a 232 del aún presidente. Así que el demócrata, avistando ya la meta de la Casa Blanca, reconoce que es inminente el anuncio de los nombres de su gabinete.