Tristane Banon considera el careo con Strauss-Kahn una "primera victoria"

telecinco.es 30/09/2011 08:06

Banon y Strauss-Kahn se vieron las caras este jueves en la Brigada de Represión contra la Delincuencia a las Personas (BRDP) durante más de dos horas.

La escritora ha explicado algunos detalles de este encuentro en una entrevista concedida a TF1 en la que ha reafirmado, "por supuesto", que Strauss-Kahn intentó violarla en el año 2003. "Estoy contenta por esta confrontación. Es una primera victoria", ha explicado, en referencia al careo que ella misma había solicitado.

Durante este encuentro, el antiguo máximo responsable del FMI, que dimitió del cargo en mayo tras una acusación por delitos sexuales en Estados Unidos que finalmente quedó archivada, mantuvo "la misma arrogancia, la misma frialdad", según Banon. Strauss-Kahn habría explicado que sólo intentó abrazar a la escritora durante una entrevista y que la mujer basa su denuncia en "imaginaciones".

"Sinceramente, pensaba que se disculparía", ha lamentado Banon, quien también ha explicado que Strauss-Kahn no la miró durante el periodo en que duró el careo.

La escritora, sin embargo, ha admitido que no tiene evidencias materiales que respalden lo que digan y apela, en cambio, a las "contradicciones" en que está incurriendo el ex jefe del FMI. "Estoy seguro de que me hubiese violado, pero no tengo pruebas", ha afirmado, manteniendo que se escapó de la estancia donde se encontraba con su supuesto agresor.

El careo podría ser la última etapa en la investigación preliminar iniciada a principios de julio por la BRDP, antes de que la Fiscalía de París se pronuncie sobre el caso. Esta tiene tres opciones: archivarlo, declarar prescrito el delito o abrir una investigación judicial designando un juez de instrucción para ello.

INMUNIDAD DIPLOMÁTICA

Banon también se ha referido en esta entrevista a la inmunidad diplomática que la defensa de Strauss-Kahn ha alegado en Estados Unidos para tratar de tumbar la denuncia civil presentada por la empleada de hotel Nafissatou Diallo.

"¿Eso quiere decir la inmunidad diplomática? ¿Quiere decir que cuando se tiene inmunidad diplomática se tiene derecho a agredir a las mujeres, a intentar violarlas?", ha preguntado la escritora, quien ha apuntado también que si Strauss-Kahn fuese inocente no tendría por qué apelar a la figura de la inmunidad.