Tratan de rescatar a Sujith Wilson, el niño de 2 años atrapado en un pozo de la India desde el viernes

  • Cayó cuando jugaba con amigos el pasado viernes en Tamil Nadu

  • Se encuentra a 180 metros de profundidad y hay dificultades en el rescate

Numerosos operarios trabajan para rescatar a Sujith Wilson, un niño de 2 años que ha quedado atrapado en un pozo de la India a 180 metros de profundidad en Tiruchirappalli, Tamil Nadu, India. Este lunes se cumple el cuarto día desde tuvo lugar el incidente y el niño podría estar inconsciente, según recoge Sky News.

El pequeño Sujith cayó al pozo abandonado cuando jugaba con otros niños el pasado viernes. El menor cayó inicialmente a unos 10 metros, pero desde entonces ha caído hasta los 180 metros de profundidad. Los equipos de rescate bombean oxígeno al niño, pero las capas de lodo no permiten evaluar la condición del niño. Ante las dificultades, se está utilizando maquinaria pesada para cavar un segundo hoyo paralelo que pueda hacer llegar hasta el pequeño.

En un primer intento se creó un primer hoyo que no resultó efectivo, al igual que los intentos de rescate con cuerdas. Varios medios locales apuntan a que algunos funcionarios aseguran que se escuchó al niño respirar mediante una cámara.

Intento final

Vijayabaskar, ministro de salud del estado Tamil Nadu, señaló al diario The Hindu que los trabajadores no esperaban que la roca fuera tan dura. “Hemos tenido que emplear plataformas de alta potencia. Acabamos de alcanzar unos 40 pies y el trabajo no ha progresado según lo planeado. Hemos buscado una broca avanzada de Chennai, ese será el intento final”, señaló.

India se encuentra en plena celebración de su fiesta de Diwali. La historia de Sujith ha atraído toda la atención en el país y las redes sociales. Se llevan a cabo oraciones en templos, mezquitas e iglesias para su rescate seguro, según apuntan los medios locales.