La policía británica ha arrestado a 13 personas después de que trataran de importar 50 toneladas de heroína, cocaína y cannabis. Se considera la detención del mayor grupo de venta de droga de Reino Unido. La droga incautada, con un valor estimado de 42 millones de euros, se transportaba en camiones mediante envases de zumos para niños y se cree que proviene de Holanda, según la investigación de la Agencia Nacional del Crimen, NCA, y según recoge Daily Mail.
Los acusados, todos de nacionalidad británica, con edades comprendidas entre los 24 y 59 años, fueron detenidos en varias redadas al amanecer durante este martes en Londres, Manchester, Stockport, St. Helens, Warrington, Bolton, Dewsbury y Leeds. Se les considera un grupo de crimen organizado y se cree que son parte de un grupo criminal de miembros de nacionalidad holandesa y británica.
Los presuntos infractores transportaron la droga a través de los puertos de Reino Unido durante 18 meses. La policía holandesa también detuvo en abril de este año a 4 hombres y 2 mujeres, de nacionalidad británica, por orden europea. Estos 6 acusados están pendientes de ser extraditados a Reino Unido. "Detener a los delincuentes a quienes no les importa el daño que están causando en las comunidades, es una prioridad absoluta”, señala Jayne Lloyd, jefa regional de investigaciones de la NCA
“Sospechamos que estos hombres estuvieron involucrados en una operación a escala industrial, la más grande jamás descubierta en el Reino Unido, que trajo toneladas de drogas mortales que se distribuyeron a grupos criminales en todo el país”, añade Lloyd. Otros equipos internacionales colaboran en la investigación, incluidos Europol, Eurojust, la Oficina Nacional de Investigación de la Policía de Finlandia, la Fuerza Fronteriza, HMRC y numerosos cuerpos policiales.