El colectivo activista conocido como Anonymous regresaba este domingo y lo hacía después de un tiempo con múltiples acciones al mismo tiempo: accedió al sistema que controla la radio de la policía de Minneapolis, acusó al cuerpo policial de ser el responsable de la muerte de George Floyd por parte de policías blancos y de paso publicó que Donald Trump estuvo involucrado en la muerte, en 2019, del financista J effrey Epstein, amigo de Trump y acusado de abuso y tráfico de menores.
La muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minesota parece haber resurgido al grupo de 'hacktivistas'. Floyd moría la semana pasada cuando el agente Derek Chauvin aprisionó con su rodilla su cuello durante casi diez minutos, pese a hacerle saber en varias ocasiones que no podía respirar. El hecho desató numerosas marchas y actos de vandalismo en todo ese país.
Anonymous reaparecía en redes para lanzar una amenaza al Departamento de Policía de Mineápolis. En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, una persona con la cara oculta tras la tradicional máscara de Guy Fawkes y con la voz distorsionada, asegura que la brutalidad policial es un mal endémico que ha contagiado a todas las comisarias del país, pero señala a la Policía de Mineápolis como una de las peores. "En las últimas dos décadas, 198 personas han muerto a manos de la Policía en Minesota", continúa el vídeo.