Los padres una niña australiana que se encontraba gravemente desnutrida al estar sometida a una dieta estrictamente vegana, han sido condenados por el tribunal de Downing Centre, Sídney a 18 meses de prisión, los cuales son conmutables por libertad vigilada o 300 horas de trabajos a la comunidad.
La pareja se declaró culpable en 2018 de no proporcionarle a su hija un "alimentación adecuada". Estaba tan desnutrida que a los 19 meses todavía no tenía dientes y parecía tenía aspecto de un bebé de 3 meses. Además la desnutrición le había provocado una enfermedad ósea que le hacía padecer fracturas menores y no estaba vacunada informa The Guardian.
La dieta de la niña se basaba en avena, arroz, tofu, pan, mantequilla de maní, leche de arroz y ocasionalmente fruta. Actualmente vive con otros familiares, su salud ha mejorado pero necesita terapias de habla y fisioterapia, medicamentos y suplementos para impulsar su crecimiento y todavía se mantiene física y mentalmente por debajo de la media de su edad.
Los padres que tenían otros dos hijos más mayores, tienen contacto con estos pero han perdido la custodia. La jueza Sarah Huggett dijo que la negligencia fue imprudente en lugar de intencional, pero se mantuvo en el extremo superior de la ofensa. "Es responsabilidad de todos los padres garantizar que la dieta que proporcionan a los niños sea equilibrada", dijo.
El pésimo estado de la niña fue detectado cuando fue hospitalizada después de sufrir una convulsión en marzo de 2018. En ese momento, y con 19 mese, no pesaba ni 5 kilos, tenía los labios azules, los pies y manos fríos, bajos niveles de azúcar en sangre y no podía ni gatear ni sentarse.